L’adesso es un restaurante de cocina italiana moderna ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires. El chef y dueño, Leonardo Fumarola, combina los clásicos platos, la cucina della nonna y las nuevas técnicas.
El restaurante cuenta con un espacio completamente renovado en el Feel Buenos Aires Appartments, con una atmósfera íntima y elegante creada por las mesas revestidas de manteles, sillas cómodas y la luz suave que ilumina los cuadros de la artista Marisa Ciccioli. También ofrece un espacio en el exterior en un jardín interno tranquilo y calefaccionado.
La propuesta gastronómica ofrece una variedad de antipasti, pastas frescas, opciones sin T.A.C.C y platos denominados Secondi Piatti, algunos de los platos son ya los clásicos y permanecen en el menú todo el año mientras que otros cambian en base a los ingredientes de temporada. La carta de postres incluye el Tiramisú con bísquet piamontés y café Segafredo, la Pannacotta de tres sabores, el Bocconotto Pugliese, los cannolis siciliani y helado artesanal.
Además, L’adesso cuenta con una cava con capacidad para más de 100 etiquetas incluyendo también vinos italianos y una barra de tragos que ofrece clásicos de la coctelería italiana como el Garibaldi, Negroni, Aperol Spritz y Milano Torino.
En L’adesso, Leonardo expresa su pasión por la cocina italiana con delicias indiscutidas preparadas con los mejores productos encontrados en el mercado.
Leonardo Fumarola nació en 1979 en la región de Puglia, Italia. A los 13 años, descubrió su pasión por la cocina y comenzó su formación en este arte culinario. Durante 5 años, se dedicó al estudio y, a la edad de 14 años, obtuvo su primer trabajo como ayudante de cocina en su pueblo natal, Martina Franca. Desde entonces, su carrera ha ascendido de manera vertiginosa.
Ha trabajado en las Islas Canarias, Inglaterra y Rusia (donde trabajó para la familia presidencial de Azerbaiyán), y ha sido cocinero de la brigada de Alfonso Iaccarino, uno de los mejores chefs de Italia con tres estrellas Michelin. También ha trabajado en hoteles de Roma como el Aldrovandi Palace, el Marriott y Lord Byron, todos ellos de 5 estrellas. Durante varios años, trabajó en Relais Le Jardin, uno de los catering más destacados de Roma, donde tuvo el placer de cocinar para la Reina Isabel, Bush, Tony Blair, Tom Cruise, Berlusconi, el G20 en Pratica di Mare (Roma), el matrimonio de Francesco Totti y varias celebridades y marcas de alta gama como Gucci, Fendi, Dom Perignon, Valentino, entre otras. En Bruselas, preparó la cena de apertura del gobierno italiano en el museo de bellas artes.
En 2009, llegó a Argentina y trabajó durante un año y medio como chef ejecutivo en el Pilar Golf Club. Participó en el concurso a Mejor Pesto Genovés y obtuvo el primer lugar. Finalmente, en julio de 2011, decidió abrir su propio restaurante llamado L’adesso, cuyo concepto engloba la propuesta de una cocina italiana 100% moderna, utilizando productos, sabores y recetas originales de su país, aplicando técnicas y presentaciones modernas. Además del restaurante, Leonardo se ocupa de eventos privados y corporativos. En 2018, realizó el evento de presentación de Capua de Venere en el museo de bellas artes de Buenos Aires.
En 2011, obtuvo el certificado de Italian Cuisine Master Chef de la Academia Barilla de Parma. Al año siguiente, ganó el premio otorgado por la Academia della Cucina Italiana: Buona Cucina 2012. En noviembre de 2013, la Cámara de Comercio Italiana le otorgó el reconocimiento de Cocina Italiana d’Autore 2013. En mayo de 2014, el restaurante se trasladó a una estructura más grande, que hoy en día es L’adesso. En 2015, la Academia de la Cocina Italiana le otorgó nuevamente el premio Buona Cucina 2015.
En 2016, viajó a Chile para dar clases de cocina italiana en la Universidad Inacap de Santiago. También cocinó para la Academia de la Cocina Italiana en Chile y en la sede de la Embajada Italiana de Santiago.
Un año después, en noviembre de 2017, este chef fue invitado a dar una master class sobre la cocina italiana en el Hotel Alvear, en Buenos Aires, en el marco de la Semana Internacional de la Cocina Italiana, en colaboración con el Instituto para el Comercio Exterior de Italia.
Su habilidad en la cocina lo llevó a ser mencionado en la guía del crítico gastronómico Juan Carlos Fola, en los restaurantes de selección personal del autor.
En 2018, viajó a Paraguay para promocionar la cocina italiana, dando clases y realizando demostraciones culinarias en distintos lugares de Asunción. Además, ofreció una cena en la sede de la Embajada de Italia para personalidades políticas de Paraguay.
Siguiendo con su pasión por compartir la cocina italiana con el mundo, este chef volvió a participar en la Semana de la Cocina Italiana, esta vez dando clases en la Escuela Mausi Sebess en Buenos Aires.
Además de su trayectoria en la cocina, ha participado en programas de televisión como «Cocineros Argentinos», «Tardes Nuestras con Robertito Funes y Nicole Neuman» y «Mañanas Nuestras» del canal KZO. Incluso, ha sido parte de la película-documental «E il cibo va», producida por Mercedes Córdoba y disponible en Netflix.